BAM identifica 20 mil árboles “plus” en base a su superioridad genética

3

Con el fin de fortalecer nuestra capacidad para enriquecer el valor del bosque, BAM lleva a cabo un programa de última generación dirigido a mejorar la genética forestal de nuestras especies nativas en cooperación con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), una de las instituciones líderes en clonación de especies forestales a nivel mundial. Este programa busca la clonación de los individuos de mejor calidad de nuestras plantaciones: árboles más altos, gruesos, sanos y rectos, con la capacidad de crecer a mayor velocidad y generar los mayores rendimientos comerciales.

 

 

 

 

 

Más de 15 años de investigación en especies nativas han permitido a BAM acumular un capital genético espectacular: más de 850,000 árboles desarrollados a partir de la selección de los mejores ejemplares de múltiples procedencias en el Perú. De ellos, se han seleccionado 20 mil árboles como “plus” o poseedores de la mejor calidad genética. Diez de esos árboles serán elegidos para conformar la base de nuestro programa de clonación a partir del 2020.

Se estima que el proceso de clonación de BAM incrementará la productividad de sus plantaciones hasta en un 25% anual durante los primeros tres años. Además, le permitirá a la empresa proporcionar, en un mediano plazo, material genético de primera calidad al resto de reforestadores a nivel nacional e internacional.

Nuevas Entradas