¡La primera película animada del mundo «Climate Positive» compensa sus emisiones con REDD+ Castañeros!

2
La película peruana «Milagros, una osa extraordinaria» logró la certificación “Climate Positive” al compensar sus emisiones de carbono con créditos generados por nuestro proyecto de conservación REDD+ Castañeros.

A lo largo de su ejecución, los productores de la película, CHASKA ENTERTAINMENT, realizaron diversas acciones con el fin de minimizar -en la medida de lo posible- las emisiones (tCO2e) generadas producto del desarrollo del film. Siguiendo su compromiso de #sostenibilidad, las emisiones residuales fueron compensadas con 1,000 créditos de carbono generados por el proyecto de conservación de BAM: REDD+ Castañeros.

Luego de haber seguido rigurosamente los estándares globales de acción climática establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, «Milagros» logró la prestigiosa certificación «Climate Positive» de Green Initiative, convirtiéndose así en la primera película animada en el mundo en lograr dicho reconocimiento. El proceso de certificación contó con 3 etapas: el cálculo de las emisiones; la mitigación con créditos de carbono facilitados por BAM; y la restauración ecológica con el establecimiento de 700 árboles nativos mencionó Tatiana Luiz, representante de The Green Iniciative.

“Debemos repensar la manera de hacer cine. Desde la industria del entretenimiento también se pueden cambiar las cosas y con ello contribuir a mejorar el medio ambiente”, mencionó Hernán Garrido-Lecca, CEO de Chaska Entertainment.

«Esta gran película nos refuerza la importancia de conservar nuestra maravillosa biodiversidad y de generar desarrollo en armonía con el medio ambiente, lo que se alinea perfectamente al propósito que tenemos en BAM y REDD+ Castañeros. Felicitamos a CHASKA ENTERTAINMENT por este ejemplar logro», indicó María Alejandra Cantuarias, Gerente de Conservación BAM.

Las emisiones de carbono residuales de «Milagros, una osa extraordinaria» fueron compensadas con nuestro proyecto de conservación REDD+ Castañeros , en el que protegemos +500,000 hectáreas de bosques de castaña junto a +700 familias concesionarias de Madre de Dios.

¡Los invitamos a conocer más sobre REDD+ Castañeros y Milagros, y a seguir promoviendo la protección de nuestra Amazonía y su extraordinaria biodiversidad!

BAM, inversión privada para un mundo sostenible

Por: Valeria Drinot

Nuevas Entradas