Soluciones Climáticas Naturales

Protegemos

Protegemos

Conservamos los ecosistemas amazónicos, permitiendo la captura de CO2 y evitando la deforestación de las áreas más biodiversas del planeta.

deforestacionquehacemos

El problema

Deforestación y crisis climática

3,8 millones de hectáreas de bosques primarios tropicales se deforestaron en 2019. Una pérdida que significó la emisión de dióxido de carbono equivalente a lo que emiten 400 millones de autos en un año. Solo en Perú, 162 mil hectáreas de bosques se deforestaron en 2019, lo que equivale al área de 25 canchas de fúbol deforestadas cada hora por un año!

La solución

Conservar los bosques y su biodiversidad

La promoción de programas de conservación que permiten la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques (REDD+), se convierten en estrategias inmediatas para mitigar el cambio climático. 

bosque a rboles de castan a 01 1
Protegemos

Programas de conservación

REDD+ Castañeros

REDD+ Castañeros es uno de los programas de conservación privados más importantes del mundo por su impacto social y ambiental: beneficia a más de 400 familias locales y genera más de 1.7 MM de créditos de carbono estándar VCS al año.

REDD+ Castañeros

Luchemos juntos contra el cambio climático!

Reducir nuestras emisiones de carbono ya no es suficiente. Debemos eliminar el exceso de dióxido de carbono almacenado en la atmósfera si queremos evitar una catástrofe climática mundial. Se parte del cambio!