Conservamos los ecosistemas amazónicos, permitiendo la captura de CO2 y evitando la deforestación de las áreas más biodiversas del planeta.
3,8 millones de hectáreas de bosques primarios tropicales se deforestaron en 2019. Una pérdida que significó la emisión de dióxido de carbono equivalente a lo que emiten 400 millones de autos en un año. Solo en Perú, 162 mil hectáreas de bosques se deforestaron en 2019, lo que equivale al área de 25 canchas de fúbol deforestadas cada hora por un año!
La promoción de programas de conservación que permiten la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques (REDD+), se convierten en estrategias inmediatas para mitigar el cambio climático.
REDD+ Castañeros es uno de los programas de conservación privados más importantes del mundo por su impacto social y ambiental: beneficia a más de 505 familias locales, protege 380,000 hectáreas de bosques y genera 2.5 millones de toneladas de créditos de carbono al año, bajo el estándar VCS.
Reducir nuestras emisiones de carbono ya no es suficiente. Debemos eliminar el exceso de dióxido de carbono almacenado en la atmósfera si queremos evitar una catástrofe climática mundial. Se parte del cambio!