Somos la primera empresa forestal del Perú en obtener la DAAC, en Campo Verde, Ucayali

11

En línea con nuestro compromiso de sostenibilidad, el pasado 22 de noviembre nos convertimos en la primera empresa forestal del Perú en obtener la Declaración Ambiental de Actividades en Curso (DAAC) para nuestras plantaciones forestales.

La DAAC es el primer Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) referido al manejo de bosques húmedos tropicales aprobado en nuestro país. Dicha certificación valida que nuestras actividades son llevadas a cabo de manera sostenible. Es decir, que no generan impactos ambientales negativos significativos en el entorno.

 

Departamento de Ucayali, noviembre 2022

Nuestro proyecto de reforestación con especies nativas tiene como propósito restaurar suelos degradados mediante la inversión en plantaciones forestales de gran valor que permiten: contribuir a la regeneración y protección de los ecosistemas amazónicos; propiciar el retorno de la fauna silvestre; y generar empleo y desarrollo para las comunidades locales.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación conducido durante 17 meses, nuestras actividades (en curso) fueron reconocidas como operaciones amigables con el medio ambiente, creando un precedente para el sector forestal del Perú y un importante avance en pro de la conservación de bosques húmedos tropicales en nuestro país.

Alcanzar dicha certificación refuerza nuestro compromiso con la restauración y conservación sostenible de los ecosistemas amazónicos, asegurando el equilibrio ambiental y el impacto positivo hacia el entorno.

La resolución (Resolución de Dirección General N° 0724- 2022-MIDAGRI-DVDAFIR-DGAAA) fue expedida el pasado martes 22 de noviembre por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI), confirmando el cumplimiento de BAM con la legislación vigente y todos los requisitos establecidos en la materia.

Por: Valeria Drinot

Nuevas Entradas