Reconocimiento BAM: Ganadores en los Bóscares Perú 2021, categoría «Bosques y Cambio Climático»

6

#Premios #BAM

El pasado 13 de diciembre fuimos reconocidos en LOS BÓSCARES PERÚ 2021, ganando en la categoría «Bosques y Cambio Climático», por la implementación de nuestros proyectos de conservación REDD+ Castañeros en Madre de Dios y de reforestación en Campo Verde, Ucayali.

LOS BÓSCARES es una iniciativa creada en México (2018) cuyo propósito es promover la conservación de ecosistemas forestales a través del reconocimiento de iniciativas empresariales que buscan proteger, mediante prácticas sostenibles y eficientes, la biodiversidad de los bosques más valiosos del planeta. Este año, fue replicada por primera vez en Perú, gracias a la organización de las asociaciones REFORESTAMOS MEXICO y AIDER PERU.

En esta primera edición de LOS BÓSCARES PERÚ, se contó con un jurado de primera conformado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Servicio Forestal Nacional y de Fauna Silvestre (SERFOR) y las asociaciones civiles AIDER y Reforestamos, quienes analizaron la información pública de 169 empresas del país involucradas en programas de conservación. Luego de un proceso de selección, se nominaron proyectos de 20 empresas en seis diferentes categorías: Conservación de Bosques, Cadenas de Suministro con Cero Deforestación, Bosques y Cambio Climático, Fomento al Manejo Forestal Sostenible, Reforestación y Restauración de Bosques; y Emprendimientos Sostenibles del Bosque. BAM ganó en la categoría «Bosques y Cambio Climático», donde fue nominado junto a otras 3 importantes empresas.

“Los bosques tienen una importancia vital, son fuente importante de flora y fauna, y cumplen un rol clave en el desarrollo sostenible de nuestro país. Cada vez hay más empresas que consideran la protección de los bosques como una parte muy importante de sus modelos de negocio, empresas con conciencia ecológica que sintonizan con su público, no sólo por la calidad de sus productos, sino también por sus valores y el respeto por las materias primas con las que trabajan” menciona Diana del Águila, directora de Financiamiento Ambiental del MINAM.

Como ganadores, el reconocimiento a BAM fue entregado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en un evento virtual al cual asistieron personas de diferentes sectores interesadas en conocer el trabajo de las empresas con impacto positivo en los ecosistemas forestales del Perú.

«La conservación de los bosques es fundamental para frenar la crisis climática mundial. Nuestra Amazonía, siendo tan importante para el equilibrio ambiental, sufre amenazas latentes y crecientes que atentan con la salud de nuestro planeta y el desarrollo adecuado de nuestra sociedad. Es por ello de la importancia de articular esfuerzos públicos y privados para hacer frente a las amenazas de deforestación que ocurren en nuestro país, impulsando al sector forestal como el motor del desarrollo sostenible del Perú para los próximos años. Alcanzamos nuestras felicitaciones a todas las organizaciones convocadas hoy día y nuestra apertura como Bosques Amazónicos para trabajar en conjunto a favor de la conservación y restauración de nuestros bosques» mencionó Maria Alejandra Cantuarias, Gerente de Marketing de BAM durante el evento.

Como subraya Levin Rojas, directora ejecutiva del Servicio Forestal Nacional y de Fauna Silvestre (SERFOR), este reconocimiento es muy relevante para concientizar a las empresas y felicitar las buenas acciones que estas desarrollan en temas forestales y medioambientales, contribuyendo en la mejora de nuestros ecosistemas; patrimonio forestal y de fauna silvestre en los cuales se captan recursos hídricos y se desarrollan diversas actividades.

Mira el evento virtual completo aquí:

BAM, inversión privada para un mundo sostenible.

Por: Valeria Drinot

Nuevas Entradas