Oportunidad de inversión: Bosques Amazónicos prepara una nueva emisión de instrumentos financieros sostenibles

2
  • Somos la primera empresa forestal en ingresar a la Bolsa de Valores de Lima. A la fecha, ¡hemos colocado exitosamente más de US$ 30 milones de instrumentos temáticos en el mercado!
  • Alistamos nuestra primera emisión de su Tercer Programa de Instrumentos de Corto Plazo Sostenibles, registrado en la Superintendencia del Mercado de Valores y certificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), con fecha tentativa 19 de Octubre del 2023.

Somos una empresa forestal de gran escala, cuyo propósito se basa en financiar la conservación de los ecosistemas amazónicos y la restauración de tierras degradadas mediante la inversión en plantaciones forestales comerciales, la venta de créditos de carbono, y otras actividades sostenibles. Nuestra estrategia se enmarca en el desarrollo de tres pilares: conservar, restaurar y financiar, con lo cual generamos valor para los bosques y sus inversionistas, promoviendo a su vez el desarrollo sostenible de las economías locales y contribuyendo a reducir los efectos del cambio climático.

Siguiendo una estrategia clara de crecimiento, preveemos realizar una nueva emisión de papeles comerciales sostenibles a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con miras a escalar sus proyectos de conservación y reforestación en la Amazonía peruana, principalmente en las regiones de Ucayali y Madre de Dios.

Este Programa ha sido certificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS) bajo la categoría de instrumento sostenible. Dicha certificación respalda que el uso de fondos del Programa, y por ende de nuestra próxima emisión, estará destinado a cubrir y escalar nuestros proyectos de impacto social y/o ambiental[1], contribuyendo a impulsar las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), específicamente a los ODS:1,6,8,9,13y15 (fin de la pobreza; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima; vida de ecosistemas terrestres).

“Mediante el financiamiento de estos activos, BAM contribuye de manera directa con los ODS: 1, 6, 8, 9, 13 y 15, los cuales están altamente vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible en la amazonia peruana. PCS es de la opinión que el “Marco de Referencia para Emisiones Sostenibles” de BAM está alineado con los cuatro Principios de Bonos Verdes de ICMA, es creíble, transparente y compromete a Bosques Amazónicos S.A. a informar de manera transparente sobre las métricas de impacto ambiental y social, y a avanzar hacia los ODS a lo largo de la vigencia de su Tercer Programa de Instrumentos de Corto Plazo”.  – INFORME DE SEGUNDA OPINIÓN PCS

Sobre BAM

La deforestación de los bosques tropicales y el cambio climático son problemas urgentes a nivel global. Su impacto es especialmente severo en países vulnerables como el nuestro. Ante esta problemática, intervenimos desde hace más de 17 años desarrollando proyectos de restauración y conservación con el propósito de devolver y poner en valor los extraordinarios recursos de nuestra Amazonía, contribuyendo así al desarrollo social, económico y ambiental del Perú.

Asimismo, somos pioneros en el sector forestal del Perú y en el mercado de carbono a nivel internacional. Nuestro modelo de reforestación con especies nativas (+1500 hectáreas sembradas) ha sido reconocido internacionalmente recibiendo premios como el de las Naciones Unidas otorgado por la FAO a la mejor empresa de restauración de áreas degradadas. Además, nuestros programas han sido de los primeros programas de carbono forestal en el mundo en lograr el estándar Verified Carbon Standard (VCS), el estándar más prestigioso en el mercado voluntario de carbono nivel global. Actualmente la empresa protege más de 1millón de hectáreas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y desarrollo de más de 800 familias beneficiarias de sus proyectos.

Cabe mencionar que BAM es la primera empresa peruana y la primera empresa forestal en LATAM en recibir el estándar «Climate Bond Certified» de Climate Bond Initiative (CBI) para un instrumento financiero verde destinado a la conservación y restauración de los ecosistemas amazónicos.

¡Contáctanos!

Únete a nuestra misión y envíanos un correo a info@bosques-amazonicos.com o llama al (+51) 480-1191 para compartir contigo las distintas formas en las que puedes invertir con nosotros.

[1] Categorías elegibles para el financiamiento: Conservación de la biodiversidad terrestre y acuática; Generación de empleo y programas diseñados para prevenir y/o aliviar el desempleo derivado de crisis socioeconómicas; avance socioeconómico y capacitación.

BAM, inversión privada para un mundo sostenible.

Por: Valeria Drinot

Nuevas Entradas