Natura Cosméticos compensa su huella de carbono con BAM

1

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, la empresa brasileña de cosméticos Natura neutralizó voluntariamente el 100% de su huella de carbono en el Perú mediante la adquisición de 62,420 créditos de carbono generados por el programa REDD+ Castañeros de Bosques Amazónicos BAM. Así, la empresa contribuyó con la protección de 9,663 hectáreas de bosques de castaña. Esto equivale a 10,640 canchas de fútbol… ¡llenas de árboles!

 

 

 

 

 

“Hoy marcamos un hito en la historia del mercado de bonos de carbono en el Perú, ya que se trata de la transacción voluntaria más grande efectuada entre empresas privadas hasta la fecha. Y lo más importante es que, con ello, seguiremos contribuyendo al cuidado y conservación de la Amazonía, uno de nuestro principales objetivos como empresa carbono neutro”, mencionó Hans Werner, gerente general de Natura Perú.

Además de lograr un impacto ambiental positivo, la inversión de Natura en REDD+ Castañeros ayudará a mejorar la calidad de vida de 405 familias concesionarias de estos bosques y socias de BAM en el proyecto.

Natura comunicó este compromiso de sustentabilidad a través de un video difundido en su página web y redes sociales (Video Natura). Felicitaciones Natura por ser ejemplo de sostenibilidad en America Latina y el Perú.

Nuevas Entradas