¡Lanzamiento del Programa de Becas Castañeras!

4

En el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y alineados al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: educación de calidad, nuestro proyecto de conservación REDD+ Castañeros ha lanzado un Programa de Becas universitarias para todos los socios concesionarios e hijos/as y nietos/as de socios del proyecto.

Con motivo de brindarle a las familias concesionarias la oportunidad de tener acceso a educación de calidad, esta beca permitirá a los estudiantes cubrir sus gastos académicos y de alimentación, transporte, materiales, entre otros, para posibilitar una dedicación plena en sus estudios y les brindará la oportunidad de cursar su carrera de preferencia tanto en la UNAMAD como en la USAAC (sede Madre de Dios).

 

El día viernes 09 de junio se dio a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Becas, donde se reunieron representantes del equipo de REDD+ Castañeros y de la UNAMAD en las oficinas del rectorado respectivo. Durante la reunión, el rector de la UNAMAD se comprometió a brindar seguimiento y soporte a los castañeros becados a través de los docentes y de la Oficina de Bienestar de la universidad. Asimismo, se dio detalle sobre las carreras que ofrece y las próximas mejoras del campus. Por otro lado, el equipo del proyecto resaltó los beneficios de las becas y la importancia del compromiso castañero con el proyecto REDD+.

 

Como parte del lanzamiento de becas, el sábado 10 de junio se dictó un taller informativo en uno de los anfiteatros de la UNAMAD, donde asistieron más de 40 socios castañeros/as y sus familiares interesados. En este encuentro, se les explicó el proceso de postulación y evaluación del programa, resolviendo todas sus dudas. Además, se hizo énfasis en el acompañamiento y apoyo continuo que el equipo brinda a los castañeros a fin de que  puedan cumplir adecuadamente con los requisitos establecidos para su postulación, facilitando y promoviendo su participación.

En ambas reuniones se contó con la participación de Juan Carlos Grifa, presidente de la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios (FEPROCAMD), quien resaltó el trabajo conjunto con el equipo de REDD+ Castañeros para el diseño del Programa de Becas y el involucramiento y la coordinación permanente con la Federación y sus asociaciones.

¡Apoyamos a la educación de las nuevas generaciones de familias castañeras!

Esperamos que esta primera edición del Programa de Becas Castañeras pueda seguir creciendo gracias al compromiso de todos nuestros socios y socias con el proyecto REDD+ y los esfuerzos de conservación.

 

BAM, inversión privada para un mundo sostenible
Texto: Valeria Drinot

Nuevas Entradas