Ganamos en los Bóscares Perú 2022, categoría “Investigación e Innovación en Bosques”

4
El pasado 28 de septiembre fuimos reconocidos por segundo año consecutivo en los Bóscares Perú, ganando en la categoría “Investigación e Innovación en Bosques” por nuestro Programa de mejoramiento genético forestal de última generación en Ucayali, Perú.

Los Bóscares es una iniciativa creada en 2018 en México por Reforestamos, y tiene como objetivo principal visibilizar la buena gestión y logros de diversas empresas, promoviendo así la conservación, protección y reforestación de ecosistemas forestales mediante prácticas sostenibles

Este año, Reforestamos México en cooperación con la organización AIDER llevaron a cabo la segunda edición de Los Bóscares Perú, reconociendo a iniciativas empresariales que generan un impacto positivo en torno a la conservación de bosques, la mitigación del cambio climático y la investigación e innovación en ecosistemas forestales. En esta ocasión, un jurado de primer nivel conformado por representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), el Servicio Forestal Nacional y de Fauna Silvestre (SERFOR) y dos expertos en el sector forestal del Perú analizaron la información pública y operación de 169 empresas en el país, nominando a 4 empresas finalistas y una mención especial. 

BAM ganó en la categoría “Investigación e Innovación en Bosques” por el Programa de mejoramiento genético forestal, el cual tiene como fin promover la investigación científica en torno a especies de gran valor como el shihuahuaco y la marupa para establecer plantaciones nativas de alta calidad que permitan impulsar el desarrollo forestal del país. Para mayor información del programa referirse a nuestra nota en el blog de BAM.

En diciembre de 2021 también fuimos reconocidos con el primer premio en la categoría de “Bosques y Cambio Climático”, por la implementación de nuestros programas de conservación REDD+ Castañeros en Madre de Dios y de reforestación REDD+ Campo Verde en Ucayali. 

Conoce más sobre el reconocimiento BAM en 2021 aquí.

Desde BAM, queremos agradecer a iniciativas como los Bóscares, que motivan e impulsan a las empresas a desarrollar prácticas cada vez más sostenibles, brindando así herramientas para seguir creciendo y promoviendo nuestros esfuerzos en el sector forestal. Estamos orgullosos de haber obtenido el presente reconocimiento y muy satisfechos de ser mencionados por segundo año consecutivo en los Bóscares Perú 2022. 

Nuevas Entradas