Este 20 de agosto, BAM realizó una nueva colocación de papeles comerciales verdes hasta por un monto de US$ 1.496 MM

4

Después de haber realizado dos colocaciones exitosas por más de US$ 2 millones de dólares, BAM realizará la colocación de la serie C de sus papeles comerciales este jueves 20 de agosto a través del sistema Millenium de la BVL. Los inversionistas interesados podrán participar directamente a través de la SAB de su preferencia con una inversión mínima de mil dólares.

En una coyuntura donde el sistema financiero tradicional ofrece bajos rendimientos, los papeles comerciales verdes de BAM constituyen una excelente oportunidad de inversión, además de una ocasión para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

¿Por qué invertir en los papeles comerciales de BAM?

Porque al mismo tiempo que ofrecen una mayor rentabilidad, generan un impacto ambiental positivo. Además, BAM posee un sólido patrimonio, y a través de sus operaciones, genera ingresos a corto plazo por la venta de créditos de carbono, así como ganancias de capital por la reforestación en el largo plazo.

¿Cuál será el destino de los recursos captados?

Los recursos captados serán destinados a financiar el capital de trabajo, con el objetivo de escalar los proyectos de reforestación y conservación de bosques amazónicos de la empresa. La fuente de repago proviene de la comercialización de bonos de carbono, venta de plantones del vivero e ingresos por servicios de reforestación.

¿Cuál es el plazo de vencimiento de los papeles comerciales de BAM?

El plazo de vencimiento es de 360 días.

¿Cuál será la tasa de interés en dólares que recibiré por mi inversión?

Las dos primeras emisiones se colocaron a una tasa anual de 8.0%. Sin embargo, la tasa final de la presente emisión será fijada por la oferta y demanda en una subasta holandesa en la BVL.

¿Hasta cuándo se pueden presentar las propuestas de compra?

Las propuestas de compra se podrán presentar hasta las 1:00 PM del jueves 20 de agosto de 2020.

Más sobre BAM

BAM es la empresa forestal con mayor experiencia y escala de la Amazonía peruana. Su misión es financiar la conservación de los ecosistemas amazónicos y la restauración de tierras degradadas mediante la inversión en plantaciones forestales comerciales y la venta de créditos de carbono.

Con una clara estrategia cimentada en tres pilares – conservar, restaurar, financiar – genera valor para el bosque y sus inversionistas, promoviendo el desarrollo sostenible de las economías locales y contribuyendo a reducir los efectos del cambio climático. 

Inversión privada para un mundo sostenible

Nuevas Entradas