CAF compensa las emisiones de sus operaciones con nuestro proyecto de conservación REDD+ Castañeros

5
13 de mayo de 2022
La CAF – banco de desarrollo de América Latina compensó las emisiones de carbono (tCO2e) generadas por sus operaciones durante el año 2021 adquiriendo créditos de carbono de nuestro proyecto REDD+ Castañeros. En 2019, la institución compensó su huella histórica con el mismo proyecto.

En línea con el compromiso por lograr una región más integrada, inclusiva, sostenible y productiva, CAF compensó las emisiones de carbono generadas por sus operaciones durante el año 2021 adquiriendo 3,786 créditos de carbono generados por el programa de conservación REDD+ Castañeros, desarrollado por BAM en sociedad con más de 560 familias concesionarias de Madre de Dios.

Luego de un riguroso proceso de selección que evaluó la integridad y beneficios integrales de diversos proyectos, el organismo multilateral seleccionó a REDD+ Castañeros por su impacto a nivel ambiental (+2.5 millones de toneladas de CO2 evitadas anualmente), social (+560 familias rurales beneficiadas) y sobre la biodiversidad (+1,000 especies nativas protegidas).

En 2019, CAF compensó su huella histórica (emisiones generadas por sus operaciones desde su fundación en 1970) adquiriendo créditos de carbono del mismo proyecto: REDD+ Castañeros. En aquella ocasión, un total de 162,986 créditos de carbono fueron retirados permanentemente en nombre de CAF.

Felicitamos a tan prestigiosa organización por liderar el compromiso ambiental y de sostenibilidad en LATAM. La inversión realizada por CAF permitirá continuar protegiendo los bosques ancestrales de Madre de Dios y aportando al desarrollo sostenible de la región.

Conoce más sobre nuestro proyecto REDD+ Castañeros en nuestro Blog o en nuestro canal de Youtube

#naturalclimatesolutions #sostenibilidad #amazonía

Fotos: Walter H. Wust

Nuevas Entradas