Bosques Amazónicos BAM institucionalizó el programa de ciencia BAM, liderado por Walter H. Wust

4

Continuando con el trabajo de investigación de Bosques Amazónicos BAM, este año institucionalizamos el programa de ciencia BAM, el cual busca la evaluación permanente de la biodiversidad y calidad ambiental (flora, fauna, fuentes de agua) en la zonas de influencia de la empresa.

Este programa, liderado por el ingeniero Walter H. Wust, director de BAM, se desarrolla en convenio con organizaciones científicas de reconocido prestigio como Corbidi y Perú Verde. De esta cooperación, se han establecido dos líneas de investigación iniciales a desarrollarse a partir del primer trimestre de 2020:

  • Inventarios de diversidad biológica: con esfuerzos de colecta intensiva en expediciones de 7-15 días por especialistas en las principales ramas de la zoología (ornitología, herpetología, mastozoología e hidrobiología) y la botánica (flora y formaciones vegetales).
  • Sistema de cámaras trampa para documentación de biodiversidad: con el fin de detectar a la esquiva fauna silvestre del bosque tropical.

 

Corbidi, el Centro de Ornitología y Biodiversidad, es una asociación sin fines de lucro creada en 2006 que agrupa a investigadores y conservacionistas con el fin de promover las ciencias naturales en el Perú. Cuenta con divisiones de ornitología, herpetología, mastozoología, limnología, ecología vegetal y veterinaria de la conservación. CORBIDI mantiene una colección científica de aves y está registrada en SERFOR como depositaria de material biológico desde 2007. Tiene convenios interinstitucionales de cooperación con SERFOR, MINAM, Naval Medical Research Unit, Universidad de Nuevo México, Universidad de Harvard, el Royal Ontario Museum, la Universidad de Arizona, entre otros.

PerúVerde, es una organización de conservación que desarrolla proyectos de ciencia en colaboración con organizaciones como McArthur Foundation, Wildlife Conservation Society (WCS), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la Sociedad Zoológica de Frankfurt, entre otros. Ha desarrollado proyectos de difusión con National Geographic Society y la BBC de Londres.

 

Nuevas Entradas